domingo, 6 de abril de 2014

Nuevas formas de enseñar.

En las clases de Tecnología de la Información y la Comunicación  y Educación Social, hemos aprendido una nueva forma de enseñar sobre un tema concreto. Se trata de la Webquest, se hace mediante Internet y es una actividad muy amena y didáctica, puedes hablar del tema que elijas y centrarlo en distintos ámbitos así como distintos colectivos, es una especie de "búsqueda del tesoro". La persona que entre en la Webquest tendrá que seguir  unos pasos para conocer la información, es decir, para adquirir nuevos conocimientos deberá ser la propia persona quién investigue sobre el tema con los puntos que se dan en la Webquest.

Esta nueva forma de enseñar y aprender, para mi desconocida hasta el momento, me parece muy divertida y útil. Hace que las personas sean autodidactas y sean ellas mismas quien aprendan. 

Aquí adjunto el enlace de la Webquest que he realizado junto a mi compañera Sara Tejada Río. Nosotras lo hemos centrado en la "Higiene bucal" especialmente dirigida a  los niños más pequeños, ya que lo consideramos un tema relevante y que debe tratarse desde pequeños para crear un hábito.  

http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_horizontal_w.php?id_actividad=82439&id_pagina=1 

1 comentario:

  1. La creación de una webquest me parece un instrumento muy original y útil para la educación. Debemos evolucionar al igual que avanzan las tecnologías para usarlas en los ámbitos de nuestra vida como la educación.

    ResponderEliminar